Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo lunes el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, sostendrá una reunión con autoridades federales para gestionar recursos económicos puesto que la institución requiere para cerrar el año un total de 550 millones de pesos.
A estas fechas el responsable de la casa de Hidalgo reconoció que aún no cuenta con los recursos extraordinarios suficientes para poder cubrir todas las prestaciones que se avecinan en los próximos meses para los más de siete mil trabajadores nicolaitas.
En entrevista colectiva Cárdenas Navarro adelantó que la próxima semana sostendrá un reunión con el subsecretario de Educación Superior federal, Luciano Concheiro Bórquez, a fin de que se puedan buscar alternativas para subsanar el déficit que arrastra la UMSNH por un monto total de 960 millones de pesos.
También mencionó que mantiene comunicación con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que desde el Ejecutivo se pueda apoyar a la universidad con recursos extraordinarios a fin de que la institución pueda cumplir con todos los compromisos de fin de año.
Cárdenas Navarro recordó que la institución educativa posiblemente podrá tener recursos hasta el mes de noviembre, por lo que para cerrar el 2020 requieren de manera extraordinaria 550 millones de pesos, cifra que el año pasado también solicitó la rectoría a las autoridades federales.
"Aún no sabemos si vamos a poder contar con el presupuesto hasta noviembre, esperamos que así sea, por los ahorros que hemos hecho al interior de la universidad", añadió.
El rector de la máxima casa de estudios expuso que tiene una comunicación institucional con los sindicatos de la michoacana para saldar cada uno de los pendientes tanto económicos como administrativos, y en esa fase se encuentran las autoridades atendiendo las demandas de los gremios.
Por: Guadalupe Martínez/rmr