Reconocen y premian a talentos en el Instituto Tecnológico de Morelia

Los ganadores obtuvieron una tableta electrónica para primer lugar; el segundo lugar una bocina bluetooth y tercer lugar una calculadora científica; todos obtuvieron una beca (Foto Cortesía)
Los ganadores obtuvieron una tableta electrónica para primer lugar; el segundo lugar una bocina bluetooth y tercer lugar una calculadora científica; todos obtuvieron una beca (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, reconoció y entregó premios a los estudiantes de nivel medio superior que participaron en el 6to. Concurso de Detección de Talentos.

Desde 2016, esta Casa de las Ingenierías a cargo del Departamento de Desarrollo Académico, realiza este Concurso con el que se pretende contribuir al reconocimiento e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de las estudiantes en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas, las Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Computacionales.

En su participación, el director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, les dijo a los alumnos ganadores que es un honor recibirlos y entregarles un reconocimiento y una beca para que continúen su formación profesional en esta Casa de las Ingenierías.

La ceremonia a la que también acudió la jefa de Departamento de Desarrollo Académico, Liliana Patricia Ferreyra Herrera y algunos padres de familia, se realizó en la fachada principal, espacio que para la institución representa a un lugar de alumnos y egresados exitosos así lo mencionó el director al resaltar que sólo los mejores forman parte de esta gran institución; "ustedes son triunfadores y para nosotros es un gran honor que sean la futura sangre pony", señaló.

Ante la presencia del director del Conalep Morelia 1, José Edmundo Díaz Salomón y la maestra del Centro de Educación Bachillerato 6/10 de Queréndaro, Yunuén Soto García, el director recordó que a 55 años de la fundación del Tecnológico de Morelia ya son más de 40 mil egresados que tienen presencia laborando y/o estudiando en 120 países del mundo, ya que cuentan con las bases académicas y de formación profesional que les da esta Casa de las Ingenierías.

Cabe precisar que el Concurso de Detección de Talentos cuenta con la participación de equipo de profesores e investigadores de los Departamentos de Ciencias Básicas, Sistemas Computacionales, Ciencias Económico-Administrativas, Ingeniería Química y Bioquímica y la Subdirección Académica bajo la titularidad del MC Carlos Fabián Escudero García.

En este concurso participaron 80 alumnos de 29 instituciones de Educación Media Superior de la capital michoacana y del interior del Estado, quienes presentaron un examen con una duración de 3 horas; en dicha evaluación eligieron a los 3 mejores lugares en 4 categorías: la primera Físico-Matemáticas; la segunda Química; Programación Básica; Contabilidad, Economía y Administración.

Los ganadores obtuvieron una tableta electrónica para primer lugar; el segundo lugar una bocina bluetooth y tercer lugar una calculadora científica; además todos obtuvieron una beca para estudiar en el TecNM campus Morelia y un Pony kit.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

ALUMNOS GANADORES EN FÍSICO-MATEMÁTICAS

  1. PRIMER LUGAR Aguilar Ramírez Aldo, Preparatoria Federal por Cooperación "Melchor Ocampo"
  2. SEGUNDO LUGAR Nava Jacuinde Cristofer, Centro de Bachillerato 6/10 "Dr. Ignacio Chávez"
  3. TERCER LUGAR Tinoco Rico Sergio Fernando, Preparatoria "José Vasconcelos".

ALUMNOS GANADORES EN QUÍMICA

  1. PRIMER LUGAR Zamudio Contreras Esteban, Prefeco "Melchor Ocampo"
  2. SEGUNDO LUGAR Barajas Macías Diana Citlali, Conalep Morelia 12
  3. TERCER LUGAR Salgado Vargas Fátima, COBAEM plantel Aguililla

ALUMNOS GANADORES EN PROGRAMACIÓN BÁSICA

  1. PRIMER LUGAR Gasca Contreras Carlos de CEB 6/10 Queréndaro
  2. SEGUNDO LUGAR Cardona Ruiz Carlos de CEB 6/10 Queréndaro
  3. TERCER LUGAR Torres Vargas Jesús PREFECO "Melchor Ocampo"

ALUMNOS GANADORES EN CONTABILIDAD, ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

  1. PRIMER LUGAR Ceja Zavala Vanessa Anahí CONALEP Morelia 1
  2. SEGUNDO LUGAR Lobato Ruiz Carlos, PREFECO "Melchor Ocampo"
  3. TERCER LUGAR Magdaleno García Valeria Alejandra, Preparatoria UVAQ

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com