Reconocen en Semarnat diversas prioridades en Michoacán

Reconocen en Semarnat diversas prioridades en Michoacán
La funcionaria federal aclaró que todavía no hay una cantidad de dinero en programas para Michoacán (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin precisar programas o una cantidad de recursos, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, aseguró que en Michoacán hay varios temas a tratar que son prioritarios en el tema ambiental.

"Prioridades, estamos hablando de una fuerte alianza con el gobierno y los municipios para hacer un trabajo de agua, un control de la deforestación; la meta es cero deforestación, también estamos hablando ahorita de los residuos sólidos urbanos y la seguridad ambiental", expuso en su primera gira por el estado, que hizo este fin de semana en el municipio de Zitácuaro.

La funcionaria federal aclaró que todavía no hay una cantidad de dinero en programas para Michoacán, pues apenas les fue aprobado el recurso por poco más de 31 mil millones de pesos, por lo que, comprometió, regresar al estado en un mes y trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado para definir los proyectos.

Resaltó que Michoacán es un estado con una biodiversidad y una riqueza ambiental muy fuerte, "pero que hay que proteger y cuidar, entonces estamos pensando en un trabajo en alianza en esos temas".

ZM

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.