Reconocen a barrenderos de Morelia en su día

Reconocen a barrenderos de Morelia en su día
(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Incontable es el número de historias y vivencias de cada uno de los integrantes de la red de limpieza de la ciudad de Morelia, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo mantienen las calles libres de residuos y enaltecen la belleza de la ciudad de la cantera rosa, señaló el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Este viernes las autoridades municipales celebraron el Día Nacional del Barrendero, donde el presidente municipal indicó que durante esta administración se ha logrado basificar a 135 trabajadores lo que, de acuerdo al método anterior, hubiera sido posible en al menos 18 años.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Y es que recordó que anteriormente los trabajadores de esta área firmaban contratos cada tres meses, y entre cada acuerdo laboral pedían tres días de salario, con lo que accedían a su basificación sólo 15 personas cada revisión contractual, es decir cada dos años.

En este sentido, el edil moreliano resaltó que el año pasado se otorgó la base a 75 trabajadores y este año a 60 más "lo que es el equivalente a 18 años anteriores", y destacó la labor de los barrenderos que llevaron a la ciudad a que en 2013 se obtuviera La Escoba de Oro y el año pasado la de platino, que es la máxima distinción que puede tener una ciudad en materia de limpieza y el reconocimiento El Jumil de Oro como la ciudad más limpia de México.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Por su parte el secretario general del Sindicato de Limpia y Transportes, Marco Antonio Solórzano Orozco, señaló que trabajarán como gremio para tener un trato igualitario sin importar el número de socios que actualmente integran el grupo al que representa.

"No son reproches ni amenazas, pero queremos buscar una igualdad de oportunidades para los trabajadores que somos el primer contacto con la ciudadanía en las calles", dijo.

jcms

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com