Reconocen a Zitácuaro como municipio óptimo en su estado de fuerza

Preside alcalde Hugo Hernández, Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Regional (Foto Cortesía)
Preside alcalde Hugo Hernández, Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Regional (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Tercer Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Regional, Zitácuaro fue reconocido por la secretaria ejecutiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), como el único municipio en la entidad que cumple con los estándares de su estado de fuerza y que acredita una certificación óptima en materia de seguridad pública.

El alcalde y presidente del Consejo Intermunicipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, refirió que su Gobierno no desiste en consolidar una de las mejores policías de Michoacán, por ello el fortalecimiento y la capacitación de los elementos son sustanciales para mejorar este rubro tan demandado por la ciudadanía.

Hernández Suárez informó que su administración presenta un avance importante en los requerimientos para transitar hacia el nuevo Modelo Nacional de Justicia Cívica, el cual se apega al respeto de las garantías individuales, lo que su Gobierno, aunado a las modificaciones legales del Bando Municipal ya realizadas, es el primero en el estado que cuenta con esta acreditación.

Refrendó su compromiso como representante de la seguridad a nivel estatal y nacional, en beneficio de salvaguardar la integridad de los zitacuarenses y en redoblar esfuerzos para aminorar el índice delictivo y promover un municipio más tranquilo. En este sentido, solicitó a la titular del SESP su apoyo para incrementar los recursos materiales, como armamento y mejores condiciones para los policías.

En la sesión también participaron el jefe regional de Gobierno, Carlos Paredes Correa; Horacio Hernández Millán, del Centro Nacional de Inteligencia en Zitácuaro; representantes de la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Otro de los punto de la orden del día de este encuentro, fue la toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité Regional de Seguridad, conformado por alcaldes de los municipios de la región oriente de Michoacán y algunos titulares de las Policías Municipales.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com