Reconoce UMSNH disposición de gobiernos Federal y Estatal por apoyar educación pública

Reconoce UMSNH disposición de gobiernos Federal y Estatal por apoyar educación pública
Señaló que desconocía las causas por las que el gabinete de Serna González decidió no entregar la información (Foto: Facebook/Raúl Cárdenas Navarro)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Agradecemos al Gobierno Federal por otorgar los recursos para pagar en tiempo la segunda quincena de enero a la comunidad académica y administrativa, así como al Gobierno Estatal por los recursos extraordinarios para solventar el pago del fondo de Aportación de Depósito comprometido desde agosto del 2018, expresó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Reconoció que a pesar de la difícil situación económica que enfrenta el país, existe plena disposición, tanto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para atender las necesidades más apremiantes de la educación pública en Michoacán.

Por ello, y en el marco de la autonomía universitaria, consideró que el diálogo, la concordia y el consenso son la base para resolver los retos que tiene la educación en Michoacán en todos sus niveles.

Cárdenas Navarro opinó que todos los actores involucrados en la educación son corresponsables de que la niñez y juventud michoacanas reciban una enseñanza de calidad que les permita contar con las herramientas necesarias para afrontar con éxito el futuro.

La Casa de Hidalgo, dijo, mantendrá el compromiso de brindar a sus estudiantes una educación de calidad en todos sus niveles, y continuar siendo una de las mejores universidades públicas del país.

Cabe recordar que actualmente el 95. 69 por ciento de la matrícula de la Universidad Michoacana, reconocida por la Secretaría de Educación Pública, está inscrita en programas de calidad.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com