Reconoce SSP focos rojos en límites entre Michoacán y Jalisco

Reconoce SSP focos rojos en límites entre Michoacán y Jalisco
Arrieta Gómez descartó algún tipo de amenaza que hayan recibido por parte de grupos delictivos (Foto cortesía)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La franja limítrofe entre Jalisco y Michoacán representa un foco rojo para la entidad, reconoció Carlos Arrieta Gómez, subsecretario de Seguridad Pública de la entidad.

En entrevista señaló que aún existen complicaciones en el municipio de La Piedad, rumbo al estado de Jalisco, así como algunas partes que colindan con Guanajuato; señaló que para el Estado de México ha bajado la incidencia delictiva, debido a que existen dos bases de operaciones en la zona.

Lo anterior lo dio a conocer después de que en el municipio de Zamora fueran encontradas seis personas fenecidas con huellas del crimen organizado.

Al respecto explicó: "Sabemos que ahí hay una lucha entre dos grupos delictivos que están identificados; estamos trabajando sobre quienes son estas personas y las causas por las que los mataron", por ello, detalló, que sostendrán una reunión con las autoridades de seguridad del municipio.

Por otra parte, adelantó que se replicará la estrategia de seguridad que se utiliza en Morelia para las festividades del 15 y 16 de septiembre en otros municipios de la entidad, principalmente Zamora y La Piedad.

"La Secretaría de Seguridad Pública ya trabaja en los 113 municipios para que apliquemos y elaboremos nuestros procedimientos sistemáticos y hagamos algo similar a lo que se va a hacer en Morelia, que es implementar anillos de seguridad".

Este protocolo consiste en coordinar las tareas entre los diferentes mandos policiales, que van desde elementos de la Policía Federal, Policía Michoacán y la Policía Municipal, además de trabajar con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Arrieta Gómez descartó algún tipo de amenaza que hayan recibido por parte de grupos delictivos, aun así, aseveró que se instalarán en la capital michoacana arcos de seguridad, tal como ocurre desde el año 2009, concluyó.

jcms

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com