Reconoce Silvano incursión del crimen organizado al oriente de Michoacán

El mandatario afirmó que no permitirán que los cárteles sustituyan a la autoridad (Foto: RED 113)
El mandatario afirmó que no permitirán que los cárteles sustituyan a la autoridad (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que grupos delincuenciales vinculados con la venta y producción de drogas están identificados en municipios de la región oriente y limítrofe con el estado de Jalisco.

"La realidad es que hay células del crimen organizado en muchas partes, pero no vamos a regresar al pasado y a permitir que cárteles se apoderen de territorios o sean quienes manden y sustituyan a la autoridad".

Aunque mencionó que la violencia va en aumento en todo el país, el mandatario aseguró que una fracción de la organización denominada "La Familia Michoacana", se quedó asentada "del lado del Estado de México y hacen incursiones a la entidad porque esa zona ha crecido en actividad económica por la producción de aguacate, berris, pepinos, guayaba y chayote".

A lo que consideró que las manifestaciones de presencia de grupos armados en municipios del Oriente aparecidas en redes sociales son "show para llamar la atención, pero no lo vamos a permitir y vamos a reforzar las operaciones en esa región".

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com