Reconoce Jazmín Arroyo a agrupaciones musicales de Tuzantla en el Día del Músico

Reconoce Jazmín Arroyo a agrupaciones musicales de Tuzantla en el Día del Músico
Han transcendido internacionalmente como es la Dinastía de Tuzantla (Foto: especial)

Tuzantla, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal que encabeza Jazmín Arroyo Martínez hizo entrega de reconocimientos a diversas agrupaciones musicales originarias del municipio, esto, en el marco de la celebración del día de Santa Cecilia, también conocido como el Día del Músico.

Desde muy temprano se realizaron diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento en coordinación con la Parroquia y el comité de músicos de Tuzantla, primero, ofrecieron unas mañanitas a Santa Cecilia, una misa, comida, procesión con integrantes de algunas agrupaciones y ciudadanos en general, para concluir con la presentación de grupos participantes en el jardín.

En su mensaje, la edil expresó que como tuzantlenses "estamos orgullosos de nuestras agrupaciones que ponen en alto nuestro Municipio y la música calentana" pues destacó que el municipio ya es conocido por ser cuna de músicos.

Felicitó a todos los participantes, así como agrupaciones originarias de Tuzantla que han transcendido internacionalmente como es la Dinastía de Tuzantla y Príncipez de Tuzantla. 

Añadió que para su gobierno ha sido fundamental el fomento a la cultura y más artes, para preservar esta tradición y apoyar a los nuevos talentos locales, a través de los diferentes cursos de música y canto que se ofrecen en la casa de la cultura, así como la escuela de música tradicional que se gestionó ante el gobierno del estado.

Finalmente reiteró su compromiso de seguir apoyando a los músicos locales sino, además, seguir impulsado estrategias que fomenten el amor por la música y por cualquier tipo de arte, pues apuntó que aquel niño que toque un instrumento musical, jamás tocará un arma, concluyó.

Por: Boletín/AV

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.