Reconoce edil malas condiciones en vialidades de Ciudad Industrial

Reconoce edil malas condiciones en vialidades de Ciudad Industrial
Alfonso Martínez afirmó que se requiere una inversión fuerte en la zona (Foto: ESPERANZA)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló en entrevista que las vialidades en Ciudad Industrial requieren una inversión fuerte para ser reparadas y que el compromiso con los empresarios de la zona es ponerse al corriente en el pago del predial para iniciar con las reparaciones.

Luego de que la mañana de este lunes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra) y la Asociación de industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) demandaron la reparación de las vialidades de dicha zona, el edil dijo reconocer la necesidad de estas obras.

"Se trata de calles que están en pésimo estado y que no sólo son utilizadas por las industrias sino que también son el acceso a colonias que se han desarrollado en aquella zona y que requieren de una inversión muy fuerte", declaró en entrevista colectiva.

Es por ello que aseveró que el compromiso que se tiene previamente con los industriales de la zona es "que se pondrán al corriente en su pago predial y ese recurso se utilizará para reparaciones solicitadas", pues aunque no precisó cantidad afirmó qué hay varios atrasos en el pago de este servicio.

El edil de Morelia descartó que esto sea condicionante hacia los empresarios, pues dijo que se trata de que todos cumplan con sus obligaciones y resaltó que no es una zona olvidada, toda vez que se han realizado acciones de mejoramiento de servicios como cambio de luminarias y la inversión de un millón de pesos para vialidad el año pasado.

Asimismo recordó que el mantenimiento de Ciudad Industrial no corresponde por completo a la administración municipal, "también hay parte de responsabilidad de los industriales y de gobierno del estado".

En su llamado los industriales afirmaron que las malas condiciones de las vialidades han disparado la inseguridad en la zona y que estiman que las mejoras necesarias requieren una inversión de al menos 10 millones de pesos.

jcms

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.