Reconoce Ayuntamiento de Morelia adeudos a escultores

Reconoce Ayuntamiento de Morelia adeudos a escultores
(Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales reconocieron que existen adeudos con los escultores cuyas piezas se colocarían en el parque lineal, debido a que están pendientes diversos procesos administrativos.

En entrevista colectiva el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, respondió "estamos en el proceso" al ser cuestionado respecto a si existen adeudos con los escultores.

"No queremos entrar en una polémica, ha habido cuestiones administrativas que se han trabado por ambas partes, faltan temas de la firma de los contratos, de la entrega de las facturas".

Al respecto, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, aseguró que el municipio sí cuenta con los recursos para pagarles a los artistas, sin embargo, están pendientes procesos administrativos, los cuales ya se atienden.

"El tema está solucionado, el dinero está y vamos a tener este acercamiento y ese acompañamiento. Ayer tuvimos una reunión, nos vamos a reunir con el comité curatorial mañana para platicar los esquemas".

Puntualizó que los escultores deben estar dados de alta en el padrón de contratistas del municipio para que se les pueda pagar, situación que ha retrasado la liquidación de las piezas.

"Los vamos a acompañar en ese tema porque la administración pública es de procesos y nosotros no podemos pagar una escultura si no tenemos un contrato a una factura. El recurso está disponible para pagarse en todo momento en cuanto se entreguen las esculturas".

Destacó que de una de las piezas ya se saldó, la cual ya se colocó en el parque lineal, mientras que de otra ya se entregó un anticipo y faltan tres más por pagarse.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com