Reconoce AMLO triunfo de Joe Biden como presidente de EU

Mientras tanto, la Cancillería ya prepara la agenda bilateral en conjunto con Joe Biden (Foto: Cortesía)
Mientras tanto, la Cancillería ya prepara la agenda bilateral en conjunto con Joe Biden (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el triunfo de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional señaló que la noche del pasado lunes envío una carta a Biden tras los resultados del Colegio Electoral en la que lo felicita por su triunfo.

A continuación presentamos el texto íntegro de la carta enviada por López Obrador.

"Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le ha refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América.

Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos.

Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura, por ello los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías.

Tenemos la certeza de que con usted en la presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblo.

Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y el mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica.

Considero que de esta manera nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia, entre su gente con su cultura y así lograremos construir la solución definitiva a los flujos migratorios desde y a través de México hacia Estados Unidos.

Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos, en tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones.

Un saludo afectuoso".

AMLO señaló que el equipo de Biden ya recibió la misiva y es por ello que la presentó este día.

López Obrador se había rehusado a felicitar al entonces virtual presidente electo hasta no haber un resultado oficial, mismo que se dio ayer con el voto del Colegio Electoral de EU.

Hace unas horas, Vladimir Putin, presidente de Rusia, también felicitó a Biden. Quien no se ha pronunciado es el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

https://www.youtube.com/watch?v=f5Fvx6vQg-4

Avance informativo…

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com