Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana recomendó a los obispos del país suspender los encuentros religiosos numerosos, mientras dure la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19. Ello como medida de prevención y tratamiento para proteger la salud pública.
A través de un comunicado suscrito por el presidente y el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López y Carlos Garfias Merlos, respectivamente, se sugiere la cancelación de retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.
"Las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios, y capellanías. Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la misa de una manera privada", instruyen.
Por lo anterior, se solicita facilitar la transmisión de las eucaristías por medio de plataformas digitales y medios de comunicación, públicos y privados.
"Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria", añaden.
Es preciso destacar que el documento no hace alusión directa a los eventos religiosos específicos y característicos de la Semana Santa.
Por: Sayra Casillas/R