Recibirá IMCED a 500 nuevos estudiantes este ciclo escolar

Recibirá IMCED a 500 nuevos estudiantes este ciclo escolar
(Foto Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) recibiría al menos a 500 estudiantes de nuevo ingreso, toda vez que en el examen de admisión realizado en el mes de junio se presentaron 386 solicitantes y en el de julio 150 más.

El ciclo escolar en la institución iniciará en septiembre ya que es a partir del 20 de agosto cuando inician los trámites de inscripción y el desarrollo de los cursos propedéuticos, según lo dio a conocer el director del IMCED, Agustín Villalbazo Ruiz, ya que ese día culmina el periodo vacacional de los trabajadores académicos y administrativos.

Resaltó además que el nuevo ciclo escolar traerá consigo una importante modificación en los sistemas de pagos, tema que se ha identificado como un factor relevante en los indicadores de deserción, que rondan el 5 por ciento y que se presentan con mayor frecuencia en el segundo año.

El cambio consiste en una fragmentación de los pagos totales para cada uno de los niveles de estudio que ofrece el IMCED, "creemos que esto va a incidir para mejorar la permanencia de los estudiantes, antes se requerían los pagos en una sola exhibición y ahora es en partes. A las familias, por la condiciones económica actuales, les cuesta trabajo desembolsar por semestre 4 mil 500 pesos para licenciatura, 5 mil 500 pesos para maestría y 8 mil pesos para doctorado".

Villalbazo Ruiz mencionó además que en el pasado cierre de ciclo se contó con mil 700 estudiantes egresados, tanto de los niveles de licenciaturas y maestrías, y que para el nuevo ciclo "tenemos muchas expectativas para recuperar esa cifra e incluso más".

Y es que dijo que, como ya tendrán en operaciones los nuevos edificios que fueron construidos al interior del plantel, "entran todos, tenemos aulas nuevas y estamos en condiciones de atenderlos".

El año pasado la matrícula de ingreso a los programas de licenciatura fue de aproximadamente 450 alumnos, que en septiembre iniciarán su segundo año de preparación profesional.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.