Recibe SEE denuncias por cobro de cuotas escolares

Recibe SEE denuncias por cobro de cuotas escolares
“Nadie puede estar condicionando a una cuota el proceso de inscripción" indicó el funcionario (Foto: Twitter/El Difusor)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los cobros de cuotas escolares ya que se trata de una práctica irregular.

De acuerdo con el subsecretario de educación básica de la entidad, Erik Alejandro González Cárdenas "hemos tenido varias quejas de que estaban cobrando entre 550 o 600, etcétera y para nosotros es muy importante tener conocimiento de esas cuotas irregulares, insisto, porque el artículo 3° Constitucional estipula que la educación pública debe ser gratuita".

Detalló que tras recibir las denuncias de parte de los padres de familia el proceso a seguir es que representantes de áreas como el jurídico, normatividad y los niveles de básica se hacen presente en la escuela donde se denuncia la anomalía para verificar el hecho y levantar el acta correspondiente para dar seguimiento al tema.

En cuanto a los casos denunciadas recientemente, González Cárdenas indicó que se trató de una telesecundaria -de la que no dio pormenores- y una primaria ubicada en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

En este sentido hizo un llamado a los padres de familia y la sociedad en general a denunciar cualquier anomalía de este tipo de la que sean testigos con una llamada telefónica a la línea 2 99 66 13 que pertenece a la subsecretaría de educación básica.

"Nadie puede estar condicionando a una cuota el proceso de inscripción, independientemente si los padres de familia deciden dar la cuota de manera voluntaria es aparte", afirmó el funcionario estatal que recordó que en 2016, cuando fue parte del equipos e enlace jurídico de sancionaron tres directores que incurrieron en esta falta.

Recordó que los padres de familia si pueden solicitar la aportación de cuotas que se utilizan para la realización de actividades recreativas para los niños pero reiteró "la falta de esta aportación no puede ser condicionante de la inscripción del niño o niña al ciclo escolar siguiente que en este caso es el 2018-2019".

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com