Recibe AMLO a Luis Arce, presidente de Bolivia, en Palacio Nacional

El presidente boliviano llegó la noche del martes a México (Fotograma)
El presidente boliviano llegó la noche del martes a México (Fotograma)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió a su homólogo en Bolivia, Luis Arce Catacora, en Palacio Nacional.

El presidente boliviano llegó cerca de las 07:00 horas al recinto, ubicado en el Zócalo de Ciudad de México, y lo recibió López Obrador en la puerta.

Luis Arce es invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum; el evento será el miércoles 25 en Champotón, Campeche, y rememora la resistencia histórica de los pueblos originarios durante el proceso de invasión.

La visita del presidente Arce se realiza en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia.

Ésta, es la primera visita del mandatario boliviano al exterior desde que asumió la presidencia, en noviembre de 2020.

Después del evento protocolario, López Obrador y Luis Arce conversarán sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional, materia en la cual México y Bolivia mantienen amplias coincidencias; en particular, con respecto a la visión de integración latinoamericana y la búsqueda de la unidad regional.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com