Rechazan Segob y SSP alerta de viaje de Alemania sobre Michoacán

Rechazan Segob y SSP alerta de viaje de Alemania sobre Michoacán
El secretario de Gobierno opinó que se trata de un mecanismo “unilateral” (Foto Facebook: Simon Manuel Vargas Sanches)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque admite que falta trabajo por hacer en materia de seguridad, el secretario de Gobierno en el estado, Adrián López Solís, rechazó la alerta de viaje que impuso Alemania sobre Michoacán, segundo país que implementa tal medida después de Estados Unidos.

Según se publicó en medios de comunicación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania definió "desaconsejables fuertemente" para que sus ciudadanos visiten áreas rurales de Michoacán, Guerrero y Jalisco; los estados de Tamaulipas, Sinaloa (excepto Mazatlán y el ferrocarril El Chepe), así como Colima (excepto Manzanillo), entre otras localidades del país.

En la entrevista colectiva que concedió esta mañana en el Congreso del estado, el secretario de Gobierno opinó que se trata de un mecanismo "unilateral", que no contempla el esfuerzo institucional que realiza el estado para recuperar de manera plena la vida social, económica y productiva de Michoacán.

Aclaró que no es su intención evidenciar a otras entidades del país, pero hizo énfasis en que hay sitios con una problemática de inseguridad "más compleja" que la de Michoacán, y aun así no están clasificados con alerta de viaje.

"No estamos de acuerdo y habrá que echar mano de esa voluntad que tienen los propios representantes de las cámaras (empresariales) para destacar que no son las condiciones como se están calificando de manera unilateral por estos países", expuso, para enseguida plantear que la administración de Silvano Aureoles Conejo continuará en su empeño de reducir los episodios de violencia que genera la pugna entre grupos delincuenciales por el territorio.

(Foto Facebook: Eduardo Diaz Aranda<br /> Seguir )
(Foto Facebook: Eduardo Diaz Aranda
Seguir )

En entrevista por separado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, coincidió en el rechazo a la alerta, y, planteó que apuntalarán el trabajo de la dependencia para disminuir los índices de percepción de inseguridad.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com