Rechazados se arrepienten y vuelven a tomar CU

Rechazados se arrepienten y vuelven a tomar CU
Las instalaciones fueron tomadas desde el pasado 29 de agosto (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Moradores de la casas de estudiantes que integran la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se retractaron de la liberación instalaciones nicolaitas.

A temprana hora de este jueves, el secretario general de la institución, Salvador García Espinoza, fue citado en el acceso principal de Ciudad Universitaria con el fin de entregarle instalaciones de la máxima casa de estudios.

Sin embargo, tras realizar un recorrido de supervisión en el que se pudo constatar que no existen daños a la infraestructura académica, más allá de que se abrió uno de los accesos controlados en un espacio de estacionamiento, García Espinosa diálogo con los jóvenes y conoció la postura de que la toma de mantendrá.

"Ellos pretenden entregar sólo Ciudad Universitaria y el mandato del Consejo universitario es claro, en tanto no se liberen todas las instalaciones no habrá diálogo, ellos pretendían soltar y que esta misma tarde se instalara la mesa de diálogo pero eso no es posible", mencionó en entrevista.

Señaló que los grupos estudiantiles que están posicionados de otras facultades se han negado a liberar los edificios por tanto "la toma si ellos así lo quieren", afirmó el secretario.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com