Rechazados de medicina demandan ingreso a la UMSNH

Rechazados de medicina demandan ingreso a la UMSNH
Piden diálogo con el rector (Foto: FB/Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez" Umsnh)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Menos de una veintena de jóvenes que se dijeron integrantes del Movimiento Indigenista se manifestaron frente a la torre de rectoría en Ciudad Universitaria para demandar el ingreso a la Facultad de Medicina.

Con pancartas y un bloqueo a la vialidad exigen la garantía a su derecho a la educación superior y exigen un lugar de estudio en el área de la salud en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) apelando que "la educación no debe ser un privilegio sino un derecho".

Piden diálogo con el rector, Medardo Serna González y la comisión de ingreso de la institución a pesar de que el periodo de ingreso está por concluir toda vez que sólo resta el proceso de inscripción para los alumnos que iniciaron clase el pasado lunes 20 de agosto.

El área de la salud es la de mayor demanda en la Casa de Hidalgo, en el proceso de ingreso al ciclo 2018-2019 más de tres mil jóvenes buscaron un espacio de estudio y sólo 475 michoacanos y 50 de otras entidades lograron un lugar en la Facultad de Medicina.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.