Realizaron un Flashmob para eliminar la violencia contra las mujeres

Realizaron un Flashmob para eliminar la violencia contra las mujeres
Por una ciudad libre de violencia, integrantes de diversas organizaciones civiles se dieron cita en la avenida Madero (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida", rezaba la canción "Madre Tierra" (Oye), que interpreta el cantante Chayanne y que es autoría de Réne Touzet.

Al ritmo de batucada y de ritmos latinos, en el marco de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, a celebrarse el próximo 25 de noviembre, se realizó una actividad conocida como Flashmob, acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

El concepto se traduce al español como "multitud relámpago".

Por una ciudad libre de violencia, integrantes de diversas organizaciones civiles se dieron cita en la avenida Madero de Morelia, frente a la Catedral.

El propósito fue integrar a los diversos sectores por una vida sin violencia informó la secretaria de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna.

"A través de rito antropológico en el que una comunidad se une al bailar, se emprendió esta dinámica que pretendía despertar la conciencia de los seres humanos para fomentar el respeto a la vida femenina".

En aras de un mundo mejor y por más y mejores políticas públicas que defiendan la vida de las mujeres, decenas de personas presentaron un espectáculo singular.

Al ritmo de batucada convocaron a los asistentes al Centro Histórico a tomar conciencia para evitar caer en situaciones que pongan en peligro la estabilidad mental y la salud física y mental de las féminas.

Con un mensaje contundente para mantener a salvo la vida, los participantes emprendieron diversas coreografías que despertaron la curiosidad de los habitantes y visitantes.

El Flashmob que estaba programado para las 20:55 horas, precio al encendido de la Catedral, pero inició hasta las 21:15 horas, debido que el evento coincidió con una peregrinación y un evento organizado por la Arquidiócesis de Morelia para celebrar los 100 años de la presencia de Jesús en la Eucaristía con una oración nocturna, por lo que los asistentes al evento religioso llenaron la avenida en dónde se presentaron más tarde los asistentes al Flashmob.

El evento religioso que congregó a cientos de personas.

Posteriormente se realizó el encendido de la Catedral de Morelia en el que de nuevo los cohetes siguen prendiendo el entusiasmo de los que asisten.

https://www.facebook.com/mimoreliacom/videos/685377505325276/?__xts__[0]=68.ARBhfDKujI6s7lcNMQIQY5ZtAqRH2ACaCfQdchUDE2dySSCdvGH8pwbgR4gnwT-XB9RvR8zXSj7yWVKg45bNRHJQtnd36NfYK_l9G3fCPIUDkl1Hrsm6vukSvzTlHuuX5Tf2f_zQs_PL5a9dVlyqZeOq0LqTawOeQqd6VZPj49ftYL-2sJwFuAPUoy63mhzTi2eiquGAjsb8NP86NGvxh4LH8NTQPONkQ4ZZq3TUIAB3kujEioLQ-1JSZcaWJKhOdqmovJpEEnErj6e47hHMPwVDHCwTBm2XmiFmfGaKqF28Gt-jqdo-34QK-hMP768Cjza_9rtizDTL_fBBeSZBludsbFaadOsW&__tn__=-R

Por: Fátima Miranda/AV

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.