Realizarán operativo por festejos guadalupanos, en Morelia

Vigilaran que los asistentes al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe respeten la sana distancia (Foto: Cynthia Arroyo)
Vigilaran que los asistentes al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe respeten la sana distancia (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que preparan un operativo para los próximos 11 y 12 de diciembre en el marco de los festejos guadalupanos con la intención de que los asistentes al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe respeten la sana distancia.

En entrevista, Morón Orozco apuntó que respetarán la decisión de las autoridades eclesiásticas en caso de que el próximo viernes y sábado abran las puertas del recinto religioso, sin embargo, señaló que el acuerdo fue mantener cerrada la iglesia ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

"Nosotros no podemos mandar sobre la Iglesia, el acuerdo era que no abrieran como lo está haciendo la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, ya si el párroco decide otra cosa, ya es asunto de él", señaló.

El presidente de Morelia confió en que no se generen aforos en el recinto religioso ante la presencia del cantautor michoacano, Marco Antonio Solís, mismo que asistirá a cantar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Por otra parte, indicó que analizan la posibilidad de que se extienda la tolerancia para los comerciantes de Las Cañas, por lo que los escucharan para conocer cuál es su propuesta.

El edil aseguró que no permitirán que los oferentes migren a los lugares donde habitualmente se instalan, ni a las calles aledañas del santuario religioso.

"Pues no sé, vamos a ver que están planteando ellos, no se pueden instalar en otras calles ahí donde están no vamos a dejar que se acerque, (…) pero vamos a platicar con ellos para ver si se les extiende un poco más el tiempo", apuntò.

El pasado martes los oferentes entregaron una solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia con la intención de que se les permita mantenerse hasta el próximo 20 de diciembre y no hasta el próximo sábado, como habían acordado previamente.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com