Realizarán Jornada de Detección del Cáncer de Mama en tenencia Morelos

Realizarán Jornada de Detección del Cáncer de Mama en tenencia Morelos
La finalidad es generar acciones para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), realizó la Jornada de Detección del Cáncer de Mama, en el Fraccionamiento Villas del Pedregal y este próximo miércoles se llevará a cabo en la tenencia Morelos.

Como parte de las actividades que se han desarrollado durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se puso en marcha un amplio programa con acciones en materia de salud, prevención de la violencia de género, difusión de los Derechos Humanos de las mujeres, cultura, entre otras vertientes.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), "a nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más", por lo que la directora general del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, subrayó la importancia de la prevención y de la detección oportuna de este padecimiento.

En este contexto, el Instituto, con el apoyo de la Secretaría de Salud en el Estado, realizó la Jornada de Detección del Cáncer de Mama, en la colonia Villas del Pedregal, en beneficio de las morelianas que viven en esta zona del municipio, en donde se brindó información respecto de dicha enfermedad y se realizaron mastografías gratuitas.

Esta actividad se replicará el próximo miércoles 31 de marzo, en la Plaza Principal de tenencia Morelos, de las 9:00 a las 15:00 horas, por lo que el IMUJERIS invita a las morelianas a asistir y a recibir los servicios que se estarán brindando en esta Jornada en beneficio de la salud de las mujeres.

Boletín/PO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com