Realizarán Festival de la Mariposa Monarca en nueve municipios

Realizarán Festival de la Mariposa Monarca en nueve municipios
(Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estos 13, 14 y 15 de marzo se realizará la 23ª edición del Festival de la Mariposa Monarca en nueve municipios michoacanos con el objetivo de generar espacios de convivencia familiar, el reconocimiento a las tradiciones culturales y el reconocimiento de la importancia de cuidar los bosques para la conservación del lepidóptero, principal atractivo turístico, informó el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández.

Las actividades iniciarán en Angangueo y concluirán en Ocampo, en donde se ubican los santuarios de El Rosario y Sierra Chincua, confirmaron María Hilda Domínguez García alcaldesa de Angangueo y el presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, quienes aseguraron que se cuenta con infraestructura hotelera para recibir a los visitantes en estas fechas en las que ya se despide la temperatura de hibernación, la cual concluye el 20 de marzo.

Sin embargo habrá actividades también en Áporo, Maravatío, Juárez, Senguio, Tlalpujahua, Tuzantla, y Zitácuaro.

En Angangueo, el 13 de marzo, en el marco de la inauguración se presentará Kustakua, Música Purépecha a las 18 horas en el Jardín Central; a las 20:00 horas ahí mismo se realizará el encendido y decoración del jardín y el repique de campanas.

A la misma hora se realizará la exposición fotográfica, "Angangueo de ayer, hoy y siempre".
El 14 de marzo se realizará a las 11:00 horas, en la escuela primaria "Isaac Arriaga", el concurso para nivel primaria, "Dibujando a la Monarca". Mientras que el mismo concurso para nivel secundaria será a las 13:00 horas.

Así como un encuentro de poetas y escritores en la Casa de la Cultura a las 12:00 horas.
Además del concierto de Rocío Vega a las 19:00 horas y el encendido de templos y fuegos artificiales a las 20:00 horas y La Voz Monarca a las 20: 30 horas.

El 15 de marzo se realiza la presentación de la Orquesta Nana Kutzi, y el desfile "Monarquitas".

En Áporo, el 14 de marzo a las 18:00 horas se presentará el ensamble folclkórico Tata K'er i.

En el municipio de Juárez el 15 de marzo estará el Ballet Coyucan a las 19:30 y a las 21:00 horas se realizará el recital de Imitadores de Juan Gabriel, Selena, Rocío Durcal y Valentín Elizalde.

En Ocampo el sábado 14 de marzo en la plaza principal será la presentación artística de la Secundaría Técnica #54 a las 18:00 horas y la presentación candidatas a Reina Monarca a las 18:30 horas.

El 14 de marzo será el Torzidito show a las 17:00 horas, y el 15 de marzo, se presentarán los Kúrpites a las 14:00 horas, entre otras actividades.

Mira el programa, completo, aquí

Por: Fátima Miranda/CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.