Realizará Cocotra diagnóstico del transporte en Tzintzuntzan

La funcionaria escuchó las peticiones de los más de 10 transportistas que acudieron a la reunión
La funcionaria escuchó las peticiones de los más de 10 transportistas que acudieron a la reunión

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones para reordenar el transporte público en la entidad, la Comisión Coordinadora del Transporte de Michoacán (Cocotra) y el Ayuntamiento de Tzintzuntzan, acordaron iniciar el diagnóstico sobre la situación que guardan las diferentes modalidades del transporte en el municipio.

En reunión con los líderes y representantes de transportistas del municipio, la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, y el alcalde de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, acordaron iniciar el trabajo de campo en fecha próxima, a fin de valorar y atender las necesidades del sector, así como las peticiones de los transportistas.

Tzintzuntzan será el quinto municipio de la entidad en el que realicen estudios técnicos para reorganizar el transporte público en sus diferentes modalidades, como taxis y rutas que convergen en demarcaciones aledañas, como Pátzcuaro, Quiroga, Lagunillas, entre otros.

"El transporte público es una actividad estratégica en esta región debido a la considerable cantidad de turismo que ingresa. Es por esto que es necesario realizar diagnósticos profundos en todo el servicio público y solucionar los problemas que enfrenta el sector", dijo Gallardo Mora ante los líderes de las organizaciones del transporte público de Tzintzuntzan.

La funcionaria escuchó las peticiones de los más de 10 transportistas que acudieron a la reunión, y se comprometió a convocar próximamente a un nuevo encuentro para resolver de manera conjunta la problemática de esta región.

"Es sumamente importante mantener el orden en este municipio, pues la afluencia de turismo es muy significativa para todo el estado, y con un buen manejo del transporte, contribuiremos a que nuestros artesanosque trabajan el tule, la paja y el barro, obtengan un mayor beneficio en ventas además de que en sus conocidas fiestas y celebraciones tradicionales den abasto con los traslados de personas", subrayó la funcionaria estatal.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com