Realiza IEM circuito en Plaza de Armas para promocionar valores entre los niños

Realiza IEM circuito en Plaza de Armas para promocionar valores entre los niños

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de juegos tradicionales como la sopa de letras, serpientes  y escaleras, memorama y la lotería, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) busca generar conciencia entre la población infantil sobre la importancia de valores, como la tolerancia, la justicia, la libertad, la legalidad, la honestidad y el diálogo.

A propósito de la celebración del Día del Niño, mañana 30 de abril, el órgano electoral instrumentó este domingo sobre la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la Ciudad, un Circuito de Valores Democráticos, que concluye con la votación de los niños por el valor que consideran más importante.

"Este evento es para difundir valores democráticos que todos podemos utilizar en la casa, la escuela, el entorno laboral y con ello, a través del juego, poder incrementar el entendimiento sobre los mismos", explicó Juan José Moreno Cisneros, director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEM.

En entrevista, subrayó que a partir del sufragio que realizan los niños por uno de los seis valores, pasan la estafeta a sus padres para que el próximo 1 de julio sean ellos los que acudan a las urnas y participen en la renovación de servidores públicos a nivel local y federal.

El Circuito de Valores Democráticos se instaló desde las 9:00 y permanecerá activo hasta las 13:00 horas. Los resultados de la votación infantil se darán a conocer al concluir la jornada.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)
(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.