Realizan en Michoacán visita guiada virtual por el Museo de Arte Colonial

El museo alberga  estatuillas, pinturas, figuras de Cristos hechos con caña de maíz y huesos humanos (Foto Cortesía)
El museo alberga estatuillas, pinturas, figuras de Cristos hechos con caña de maíz y huesos humanos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Único en su tipo en la entidad, el Museo de Arte Colonial (Macol) ofrece en esta temporada una visita guiada virtual para que toda la familia pueda aprender, conocer y disfrutar de piezas creadas durante la época novohispana.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura del estado para que los michoacanos puedan disfrutar de su estancia en casa.

A través de la liga youtube.com/watch?v=rQlfUoqooSA el visitante puede adentrarse en el mundo del arte virreinal de la mano de Sofía Irene Velarde Cruz, responsable del museo, quien ofrece la bienvenida y les acompaña durante todo el recorrido.

La sala uno resguarda distintas esculturas en caña de maíz, técnica que surge en el territorio del imperio purépecha, con la cual los antiguos indígenas fabricaban las representaciones de sus diversas divinidades.

Velarde Cruz explica que, a su llegada, los españoles se dan cuenta de las bondades de dicha técnica, por lo que la retoman para crear la figura de Cristo crucificado, de ahí su abundancia, y que se conocen como los Cristos de caña de maíz.

El museo alberga la colección perteneciente al periodo virreinal en el estado, la cual está conformada de estatuillas, pinturas, figuras de Cristos hechos con caña de maíz y huesos humanos, así como una colección miniatura de las tres carabelas que Cristóbal Colón comandó en su primer viaje a América.

Sofía Velarde Cruz invitó al público a visitar los contenidos digitales en las páginas de la Secum y del Macol, a fin de aprender un poco de la historia novohispana.


Boletín/PO 

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com