Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), realizan jornadas de desazolve de drenes y cunetas en distintos puntos de Morelia, con la finalidad de disminuir los riesgos de encharcamientos e inundaciones en zonas que son críticas durante la temporada de lluvias.
Encabezados por su secretario general, Marco Antonio Solórzano Orozco, los empleados de la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia, iniciaron la semana con estos trabajos de desazolve, retirando además de material pétreo, basura y otros desechos depositados en la vía pública.
Los trabajadores del SLyT, con adscripción a la dirección de Residuos Sólidos, llevaron las jornadas de limpieza a dos puntos de Morelia: los drenes y cunetas del libramiento Norte, a la altura de la colonia Fidel Velázquez, al norte de la mancha urbana y en el dren Ocolusen, de la colonia con el mismo nombre.
Los trabajos se desarrollaron a lo largo de la vía del tren, en inmediaciones de la avenida Michoacán y hasta el cruce con la avenida Morelos Norte, donde se retiró material pétreo, papel, cartón, llantas y basura en general, abandonada en varios puntos a lo largo de la vialidad.
En esta temporada de lluvias, es importante que la población deposite con mayor frecuencia la basura en el camión recolector, ya que así disminuyen riesgos sanitarios tanto para los habitantes como para los recolectores y barredores, quienes, a pesar de carecer de los insumos y equipos necesarios, no han dejado de laborar un solo día durante la pandemia por Covid-19.
Boletín/PO