Brasil (MiMorelia.com/Redacción).- Desde hace doce años una prisión de Río de Janeiro lleva acabo el concurso "Miss Talavera Bruce", o "Miss Reclusa", un certamen de belleza en el que la ganadora se lleva un ventilador.
Dicha cárcel se encuentra en la zona oeste de la mencionada ciudad, y busca "reconstruir la autoestima de las presas", según lo comenta Janaina Fenandes, directora de Talavera Bruce.
Desde cinco meses antes seleccionan a las precandidatas, según lo explica, "primero pasamos una lista para ver quién está realmente interesada en participar. Después vemos su comportamiento, para ver si es bueno, y hacemos una selección, para ver la belleza, cómo se desenvuelve en la pasarela… hasta tener las diez finalistas".
En esta ocasión el concurso se llevó acabo en noviembre pasado, donde de las 450 internas fueron 150 las interesadas en participar, y de allí solo 10 fueron finalistas.
En la organización apoyan una ONG y una iglesia evangélica, pues aportan ropa así como a las maquillistas y peinadoras que alistan a las mujeres en el gran día.
Los familiares de algunas de las concursantes suelen acudir para apoyarlas al certamen que se lleva a cabo en el patio de la prisión, ante la presencia de un jurado.
Esta edición, el primer lugar recibió un ventilador, el segundo una plancha y el tercero un secador de cabello.
La ganadora del máximo premio fue condenada a 45 años por formar parte de una banda de mujeres que asaltaba camiones de carga, comentó que estaba feliz de ganar y que el ventilador le sería de mucha utilidad puesto que dentro de la cárcel "hace mucho calor y hay muchos mosquitos".
Con información de El Comercio.
kpmg