Realizan con éxito la Jornada de Financiamiento Morelia 2019

El curso lo impartió el personal de SEFECO en alianza con Sí Financia (Foto Cortesía)
El curso lo impartió el personal de SEFECO en alianza con Sí Financia (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Empresarios y emprendedores morelianos recibieron herramientas para fortalecer sus negocios por medio del curso "Tú crédito, tu oportunidad para crecer", que fue difundido por la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), en alianza con Sí Financia.

Se trabajo de manera prioritaria a favor de quienes más lo necesitan, bajo las instrucciones del presidente municipal Raúl Morón Orozco y la titularidad de Josefina Cendejas Guízar.

Fueron más de 40 personas quienes disiparon sus dudas sobre temáticas como los distintos tipos de crédito: Hipotecario, personal, de estudio, personales; Buro de crédito y el score (instrumento óptimo que permite conocer la puntuación del comportamiento crediticio); Análisis de alternativa de banca de crédito; Capacidad de crédito de pago; Contratos de seguros de vida o daños; Factores sobre la edad para recibir un crédito; Capacidad de pago; Garantías. Además en el curso se explicó cuál es la importancia para tener siempre un ahorro, buscar el mejor presupuesto financiero entre los ingresos y egresos. Revisar las tasas de interés sí es fijo o móvil.

"Tú Crédito tu oportunidad para crecer" fue una oportunidad para reconocer que es necesario un estudio de emprendimiento antes de iniciar un negocio. Se dio información importante sobre las asesorías y acompañamientos que el municipio ofrece para estás personas que colocarán su micro, pequeñas y medianas empresas.

Este programa especificó también las más recientes modificaciones que se han realizado con los créditos por multas de trámite, los créditos fiscales, las causas de sobreendeudamientos que hacen imposibles los pagos de los créditos.

SEFECO es la ventanilla única para acceder a los créditos que otorga Sí Financia con tasa de interés accesible y que además pueden realizarse en diferentes esquemas como: Juntas por Nuestra Prosperidad, Incuba-T, Incúbate Social y crédito individual para mujeres.

Las Jornadas de Financiamiento de Morelia 2019 continúan realizándose pero de manera personal en las instalaciones de SEFECO, ubicadas en Boulevard Garcia de León, 753. Chapultepec Sur, en el departamento de Financiamiento Fondeo y Asesoría de Proyectos, de SEFECO. A los interesados recordar que se encuentra disponible la línea telefónica 443 1 47 82 60, ext. 202

PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com