Realiza SMM con éxito 3 trasplantes de riñón

Realiza SMM con éxito 3 trasplantes de riñón
(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el propósito de brindar esperanza de vida y promover el bienestar de las y los michoacanos que están en lista de espera de un órgano, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó con éxito el trasplante de tres riñones y dos córneas en el Hospital General "Dr. Miguel Silva", durante el primer mes del 2019.

Es de destacar, que la SSM trabaja todo el año para impulsar la cultura de la donación entre la población, por medio del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), que permita abatir las listas de espera para recibir un órgano.

Del total de trasplantes de riñón realizados en este año, uno fue de donador vivo y 2 de donador fallecido; los dos de córnea nacional, todos realizados en el Hospital General "Dr. Miguel Silva."

Actualmente, en Michoacán, 337 personas se encuentran en espera de un órgano, 260 de un riñón y 82 de córnea; por ello, se exhorta a las y los michoacanos a concientizarse sobre la importancia de donar vida a otro ser, mediante este procedimiento.

PO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com