Realiza Senado primera lectura a dictamen sobre Guardia Nacional
El próximo jueves será discutido en lo general (Foto: @AntaresVasAla)

Realiza Senado primera lectura a dictamen sobre Guardia Nacional

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Senado de la República dio paso a la primera lectura del dictamen de reforma constitucional con el que se crea la Guardia Nacional, esto durante la sesión se este martes.

Ahí, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, enteró al pleno del documento que recibieron de las comisiones, mismo que fue aprobado la noche del pasado lunes por mayoría.

Ahora, dicho dictamen será discutido en lo general y en lo particular el próximo jueves, y para su aprobación será necesario el voto a favor de dos terceras partes de los senadores.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los grupos parlamentarios continúan en la redacción de las modificaciones al dictamen. Se prevé que para el próximo jueves se presenten los cambios acordados.

Dicho dictamen, al que se le dio la primera lectura, contempla modificaciones a los artículos 21, 73, 76 y 89; así como adiciones a los artículos 13 y 21, y derogaciones a los artículos 31, 36 Y 78, de la Constitución Política.

Con información de agencias…

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com