Realiza FGE sesión de mediación con intérpretes de lengua de señas

Realiza FGE sesión de mediación con intérpretes de lengua de señas
La finalidad es evitar actos de discriminación para que todas las personas, sin importar condiciones sociales, tengan certeza de acceso a la justicia (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por medio del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), llevó a cabo un acuerdo reparatorio, en el que se tuvo la participación de intérpretes certificados en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Atendiendo a los principios de equidad e imparcialidad que rigen los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), y a los Ejes Estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, la institución busca garantizar el respeto a los derechos humanos, a personas en situación de vulnerabilidad, proporcionado servicios especializados, inclusivos y de comunicación.

Marisol Moreno Álvarez, Coordinadora General del CMASC, comentó que para la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, la defensa, garantía, protección y difusión de estas prerrogativas, es una obligación que debe estar presente en el actuar de las y los servidores públicos.

Como parte de este compromiso, por medio del CMASC, la institución lleva a cabo jornadas de trabajo en toda la entidad, durante las cuales se brinda a la ciudadanía información en esta materia, con la finalidad de que todas las personas conozcan sus derechos a efecto de poder acceder a la reparación integral de un daño causado a partir de un conflicto.

De la misma manera, se han llevado a cabo sesiones de mediación en lengua Purépecha, fomentando la inclusión y facilitando la comunicación entre las partes de un conflicto.

El artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, establece que todas las personas son iguales ante la Ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección.

Boletín/PO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com