Reactivarían corridas de toros en Guanajuato durante el Festival Cervantino

Reactivarían corridas de toros en Guanajuato durante el Festival Cervantino
(Foto: Página Oficial del H. Ayuntamiento de Juárez)

Guanajuato, Guanajuato (MiMorelia.com/Redacción).- En Guanajuato se reactivarían las corridas de toros ya que eventos como éste dejan dinero en la ciudad, adelantó el alcalde Alejandro Navarro.

(Foto: Página Oficial del H. Ayuntamiento de Juárez)
(Foto: Página Oficial del H. Ayuntamiento de Juárez)

Según medios locales, el edil dijo que, pese a que hay mucha gente a la que no le agradan estas actividades, las corridas de toros son una fuente de ingresos para la ciudad, por lo que estiman que se pueda realizar un evento de esta naturaleza durante la segunda semana del Festival Internacional Cervantino.

Guanajuato, la capital cervantina de América, albergará este evento de talla mundial durante el mes de octubre y tendrá como invitados a Canadá y Guerrero.

De acuerdo a El Otro Enfoque, Navarro aseveró que un estudio reveló que la plaza de toros que está en el municipio, propiedad de la familia Bailleres, no presenta daños estructurales, solo requiere algunas reparaciones para volver a ser usada.

https://www.facebook.com/tvguanajuato/photos/pcb.1225432137663952/1225431840997315/?type=3&theater

Asimismo, destacó que en Guanajuato no hay algún espacio en el que puedan caber entre 6 mil y 7 mil personas con la capacidad de la referida plaza Santa Fe.

https://www.facebook.com/tvguanajuato/photos/pcb.1225432137663952/1225431844330648/?type=3&theater

 "Puedo entender que no a todo el mundo le gusta la fiesta brava y hay personas que están en contra, pero es un tema que le abona a la economía del municipio, que podemos tener gente que venga a hospedarse, a generar derrama económica, a comer y a visitar nuestra ciudad", finalizó.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com