Reactivan turismo en la isla de Janitzio

La isla recibió a los primeros turistas luego del confinamiento (Foto: FB/Víctor Báez Ceja)
La isla recibió a los primeros turistas luego del confinamiento (Foto: FB/Víctor Báez Ceja)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Medios de comunicación estatales informaron que este sábado se reactivó el turismo en la isla de Janitzio, al recibir a los primeros visitantes por la mañana.

La pandemia afectó severamente el sector turístico a nivel nacional, así como los viajes turísticos regionales y pequeños destinos, tal es el caso de Michoacán y sus múltiples regiones turísticas.

Este sábado, medios de comunicación manejaron que la isla de Janitzio ubicada en la zona lacustre de Michoacán, reactivó sus actividades turísticas.

Ante la "Nueva Convivencia" que surgió luego del termino del confinamiento por la pandemia de coronavirus que azota en el estado de Michoacán, y ante la crisis económica, según encargados de la isla no hay registro de personas residentes del lugar contagiadas por coronavirus hasta el momento, por lo que se permitió la reapertura de las actividades turísticas.

Recordemos que Pátzcuaro se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital de Michoacán, la cual alberga todavía una población de la cultura purépecha.

La mayoría de los habitantes de la isla se dedican a la pesca, comercio y a la artesanía; orgullosos de sus costumbres son reconocidos por la mayor celebración del lugar "el día de muertos".

Turistas nacionales e internacionales gustan de visitar la isla de Janitzio en repetidas ocasiones siendo ésta una de las mayores atracciones del estado de Michoacán, y que ante el confinamiento de la pandemia por coronavirus que prevalece en México, su actividad económica y turística se vio mermada debido a la problemática.

Sin embargo, ante la reactivación paulatina del sector económico, este fin de semana, Janitzio recibió a los primeros turistas luego del confinamiento y ante la Nueva Convivencia de Michoacán.

Con información de medios

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com