Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de garantizar la continuidad de la obra de la lateral norte de la avenida Madero Poniente, cuyo beneficio social ha trascendido por parte del Ayuntamiento de Morelia, el cual gestionó recursos ante la Federación para su realización, se emprendió un operativo policíaco en el entronque de dicha arteria con avenida Pedregal a la altura de la colonia La Colina.
La Policía de Morelia apoyó a las autoridades municipales y federales en la liberación de la vialidad que se mantenía bloqueada por algunos vecinos inconformes en protesta a la supuesta tardanza en la realización de los trabajos, y en estos momentos los constructores realizan sus actividades de manera normal.
Dicha obra se detuvo momentáneamente por la aparición de un gasoducto que se ubicaba cercano al ras de suelo, lo que prendió las alarmas de que pudiera representar un riesgo para los habitantes de la zona.
Sin embargo, tanto la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como las secretaría de Movilidad y Espacio Público y la de Urbanismo y Obras Públicas, están tomando las medidas necesarias para proteger a la población y realizaron las gestiones necesarias ante la Federación para que la obra no quedara detenida.
Como se recordará en este tramo y en el de enfrente (lado sur) se invertirán alrededor de 120 millones de pesos, desde su entronque con avenida Pedregal hasta la entrada a San Juanito Itzícuaro, donde se intervienen 4.4 kilómetros.
Por: Fátima Miranda/SJS