Reacreditan a las licenciaturas de Administración y Contaduría de la UMSNH

Reacreditan a las licenciaturas de Administración y Contaduría de la UMSNH
Con esta acreditación se busca garantizar la calidad de los programas académicos (Foto FB: @fcca.umsnh)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las licenciaturas de Administración y de Contaduría de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fueron reacreditadas por cinco años por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines A.C. (CACECA), así lo dio a conocer Orépani García Rodríguez, secretario Académico de la institución.

En conferencia de prensa online, el secretario académico de la UMSNH detalló que el proceso de reacreditación concluyó luego de una visita virtual del 10 al 12 de junio, por personal del (CACECA).

Con esto, dijo, se beneficia a 2 mil 771 estudiantes de contaduría y 1 mil 730 de administración, que sumados representan el 12.5 de la matrícula evaluable de la universidad michoacana; además de que les da certeza a los programas académicos, así como a los padres de familia y estudiantes que eligen estas carreras, al ser acreditadas por órganos externos.

A su vez, el director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Evaristo Galeana Figueroa, detalló que con esta acreditación se busca garantizar la calidad de los programas académicos, por lo que en el CACECA se evalúan 10 categorías.

Entre estas categorías está el personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, investigación, infraestructura y equipamiento, por mencionar algunas.

El director destacó que de los 701 puntos que se piden para la acreditación, se tuvo un promedio de 840 y 835 en cada uno de los programas académicos, lo que significa que están por encima de lo requerido.

Por: Josimar Lara/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com