Reaccionan priístas michoacanos a renuncia de Ivonne Ortega

Este viernes Ivonne Ortega renunció al PRI (Foto  Facebook: Ivonne Aracelly Ortega Pacheco)
Este viernes Ivonne Ortega renunció al PRI (Foto Facebook: Ivonne Aracelly Ortega Pacheco)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que hizo pública la excandidata a la dirigencia nacional de este órgano político, Ivonne Ortega Pacheco, generó reacciones entre militantes del tricolor en la entidad a través de redes sociales.

https://www.facebook.com/IvonneOrtegaP/videos/1081105725432950/

Ana Karina López Espino, excandidata a diputada federal por el Distrito de Hidalgo, destacó que la dimisión de la exgobernadora de Yucatán debe alertar a los priístas sobre la enorme tarea de reconstrucción y de redefinición de metas.

https://www.facebook.com/IvonneOrtegaP/photos/pcb.10156073940861300/10156073939426300/?type=3&theater

"No objetaré la decisión de Ivonne Ortega, porque al final de cuentas es un asunto personal. Lo remarco: Respeto a la lideresa, a la mujer, y a la política enjundiosa. Pero no comparto la decisión de retirarse, justo ahora que la exigencia de la reconstrucción determina estar más unidos que nunca para salvar al PRI", señaló.

El expresidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, escribió: lo sorprendente del asunto es que para nadie es una sorpresa, se veía venir desde que anunció sus aspiraciones".

Agregó: "Lo peor del caso es que deja colgados de la brocha a muchos buenos priístas que apostaron por ella".

Christian Santiago Tapia, quien se ha desempeñado como consejero Político Estatal y Municipal del PRI en diversas ocasiones, publicó: "La renuncia de Ivonne Ortega no debe escandalizar ni sorprender a nadie. Es una decisión unipersonal que tomó y listo, allá ella y su congruencia, dignidad y sobre todo convicción de ideales que la deja muy mal parada".

Añadió: "Simplemente hay que darle la vuelta a la hoja y ponernos a trabajar, que falta muchísimo por hacer. Seguir construyendo con la base militante y sobre todo con la sociedad en general que espera mucho de todos nosotros".

Por su parte, el exlíder juvenil del PRI Michoacán, Jordy Arrés, opinó: "Quien al interior del Partido se alegre de la renuncia de Ivonne Ortega no ve que quien más pierde es el propio PRI, cuando hoy se necesita de tod@s. Festejar una victoria contundente del presidente electo del CEN no puede cegar la innegable crisis, solo les recuerdo que Madrazo en 2005 ganó una elección interna con más de dos millones y medio de votos y un aplastante 92% a su favor".

También expuso: "Lamento que hoy se irán muchos con Ivonne, sin embargo, el equipo que trabajamos en Michoacán en favor de la fórmula que ella encabezaba nos mantendremos militando en él, el papel que juguemos rumbo al 2021 dependerá de la apuesta que la dirigencia estatal y municipales a la operación cicatriz. Mientras eso sucede, trabajaremos cercanos de la gente de a pie y que ha entregado su vida al Partido, así como en la búsqueda impetuosa de nuevos liderazgos que aporten frescura a nuestro Instituto Político".

"Quien no conoce su historia está condenado a repetirla y solo les recuerdo el resultado del 2006, la unidad se construye, aun con quien piensa diferente, es ahora o nunca", concluyó.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com