Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante las dos semanas de mayo continuarán en operación los comercios que prestan servicios esenciales en Michoacán, siempre tomando en cuenta las prevenciones de sana distancia que siguen vigentes, y será a partir del 1 de junio que el Ejecutivo tomará las decisiones necesarias para abrir o cerrar espacios de manera regionalizada y por municipio, anunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario michoacano informó a través de un mensaje virtual que a partir de esta semana se instalarán mesas de trabajo con los empresarios y dueños de comercios en el estado para que conozcan las medidas sanitarias y los protocolos que deberán seguir, una vez que llegue la fecha de apertura de los mismos, pero aclaró que si se presenta un caso de una empresa en la que se registren brotes por coronavirus inmediatamente se tendrán que suspender las actividades productivas.
También hizo el anuncio de que durante este ciclo escolar 2019-2020 no se regresará a las escuelas de forma presencial en la entidad, y por tanto los maestros deberán concluir las clases virtuales en todos los niveles educativos, porque no se pondrá en riesgo la vida de un millón 300 mil alumnos ni tampoco a sus familias. Cabe recordar, que desde la semana pasada el encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SEE), Héctor Ayala Morales, lo dio a conocer a algunos medios de comunicación, después de una reunión llevada a cabo con los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Te puede interesar:
Aureoles Conejo consideró que mientras no exista una vacuna contra la enfermedad, los ciudadanos deben aceptar que la manera en que se ocupa el espacio público ha cambiado en el país, por ello, las personas necesitan adaptarse a una nueva convivencia y a una nueva realidad para no poner en riesgo la vida de miles de personas.
Insistió en que el reinicio de las actividades debe ser un proceso ordenado, cuidadoso y por etapas, ya que se requiere la responsabilidad de todos, de lo contrario, todo el esfuerzo económico que se ha llevado a cabo desde hace más de dos meses en Michoacán no habrá valido la pena.
Por lo anterior, anunció que durante las dos semanas de mayo continuarán en operación únicamente las actividades esenciales sin olvidar la implementación de la sana distancia que aún siguen vigentes, y a partir del 1 de junio, las medidas sanitarias y decisiones para abrir o cerrar los espacios en Michoacán serán de manera regionalizada y por municipio.
Durante esta semana, los funcionarios estatales instalarán diversas mesas de trabajo con los prestadores de los servicios con la finalidad de que conozcan las medidas sanitarias y los protocolos que deberán seguir en las próximas semanas.
https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/175775110428860/UzpfSTYxOTI0MzE1ODY4OjEwMTU3MjEzNTA5MjcwODY5/?epa=SEARCH_BOX
Advirtió que una vez llegada la fecha de apertura de los comercios, si se llegara a presentar en una empresa los brotes de Covid-19, inmediatamente se tendrán que suspender las actividades productivas, ya que el reto es de dimensiones superiores para vencer de manera pronta a la pandemia.
El titular del Ejecutivo mencionó que todas las personas fallecidas en Michoacán "duelen", pero si no hubiera tomado las medidas correctas, el panorama en la entidad sería mucho más crítico, y aunque muchas familias están preocupadas, así como angustiadas, porque sus ingresos han disminuido drásticamente, insistió en acatar todas las medidas necesarias como el quedarse en casa para que muy pronto pueda regresar la normalidad.
Por: Guadalupe Martínez