Reabrirán ductos de Pemex para regularizar el suministro de gasolina

Reabrirán ductos de Pemex para regularizar el suministro de gasolina
(Foto: RED 113)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Serían siete los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) los que se reabrirían a fin de normalizar el abasto de combustible en el país.

Lo anterior informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien dijo que estas medidas se tomaron tras recuperar en su totalidad el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que estaba en poder de huachicoleros.

De acuerdo a Mauricio Hernández Núñez, superdelegado del gobierno federal, en las próximas horas serán reabiertos los ductos de Pemex de Tula-Salamanca y Salamanca-Guadalajara.

"Son ductos que se han desatendido por muchos años y que cuentan con miles de tomas clandestinas que les afecta, entonces una vez que se va corrigiendo, que se va mejorando, los ductos vuelven a activarse", explicó.

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero, enumeró que los ductos que podrían reabrirse son: Tuxpan-Tula; el Brownsville-Reynosa-Cadereyta; Madero-Victoria-Cadereyta; San Martín Texmelucan-Valle de México; el turbosinoducto Tula-Azcapotzalco; Salamanca-Guadalajara; Tula-Salamanca.
Con información de La Silla Rota y Agencia Tzacapu…
R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com