Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de más de dos meses de trabajo, este miércoles se reabrió la circulación en el circuito La Mintzita y la calle Manantial de Morelia, dónde se realizaron trabajos de reencarpetamiento asfáltico, así como mejora de banquetas con una inversión de 10 millones de pesos.
Durante la inauguración de la vialidad, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que solamente para el reencarpetamiento se utilizaron 1.5 millones de pesos, lo demás se destinó para la mejora de banquetas, ya que se colocaron rampas para las personas con discapacidad.
Además, destacó, se mejoraron las alcantarillas, se adecuó una plazoleta y se balizaron 360 metros lineales.
Apuntó que con esto se beneficiarán no solamente los empleados municipales, sino colonos y alumnos de la universidad que se ubica en la zona, ya que la fluidez del tránsito será mejor evitando el tráfico que se generaba en esa zona.
Sin embargo, a unas horas de haber entregado la obra, vecinos, trabajadores y personas que acuden a las oficinas municipales de Manantiales, dejaron de respetar la vialidad y se estacionaron en paradas del transporte público, así como en doble fila.
CA