Rayados saca ventaja ante Tigres en la ida de la Semifinal Regia

Tigres tuvo el balón, pero Monterrey hizo las mejores jugadas del partido (Cortesía Twitter: @LIGABancomerMX)
Tigres tuvo el balón, pero Monterrey hizo las mejores jugadas del partido (Cortesía Twitter: @LIGABancomerMX)

Nuevo León (Rasadeportes.com).- El Clásico Regio 121 benefició al de casa, ya que los Rayados de Monterrey se impusieron 1-0 en la semifinal de ida del Clausura 2019, a los Tigres de la UANL, este miércoles 15 de mayo.

Poco tiempo después del silbatazo inicial, Rogelio Funes Mori se escapó tras un servicio largo de Miguel Layún, el argentino se quitó a Hugo Ayala con un amague y disparó, pero Nahuel Guzmán achicó y la detuvo, "El Mellizo" volvió a intentar con otro tiro pero la voló por la derecha.

Rodolfo Pizarro mostró de nueva cuenta el gran momento en el que se encuentra, y al 6′, filtró un pase a Avilés Hurtado por derecha, el colombiano se sacó de encima a Guzmán, pero el balón se le fue de largo y envió un centro muy machucado a Funes Mori quien estaba sólo en la linea de meta y no pudo rematar.

El cuadro felino no generó futbol en los primeros minutos, a excepción de Luis Quiñones, quien estuvo muy activo en el encuentro y tuvo una frente al marco que se fue muy por arriba.

Carlos Rodríguez también entró encendido, y al 13′, desbordó por el centro y le dio un pase a Layún, quien entró al área por derecha, se detuvo, y mandó pase retrasado para que Dorlan Pabón picara la esférica hacia segundo poste, con lo que se rompió el cero a favor de Rayados.

Aunque los felinos tuvieron la posesión del balón por mayor tiempo, no pudieron generar opciones de peligro, y al 63′ Jesús Gallardo les pintó la cara pues robó una pelota en medio campo, hizo una pared con Avilés Hurtado y fusiló de derecha a Nahuel, quien controló el esférico en dos tiempos.

Al 90′, Miguel Layún mandó un potente tiro libre a portería, Funes Mori no pudo alcanzar a desviar, por lo que Guzmán salió para detener la pelota con el cuerpo y evitar la última oportunidad de Rayados en el juego.

La ventaja mínima de La Pandilla dejó el juego abierto para la vuelta, que se jugará el sábado 18 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com