Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obra del Ramal Camelinas, que forma parte de la construcción del Libramiento Sur de Morelia, será totalmente gratuita y presenta un avance de 47.79 por ciento global, la obra se lleva a cabo sin contratiempos y se ejecuta en su totalidad con recurso federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para beneficio de más de 160 mil familias que habitan la zona, así como de todos los morelianos en general.
Para el Centro SCT Michoacán conectar a Morelia es un tema de compromiso, solidaridad e inclusión social; toda vez la zona Sur de la capital michoacana ha alcanzado una población importante y requiere vías de acceso para lograr una movilidad adecuada.
Al ser esta obra de recurso 100 por ciento federal y no concesionada será una vía de comunicación totalmente gratuita para los usuarios, ya que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es mejorar la infraestructura en las ciudades y los estados para que los mexicanos puedan vivir con mayor calidad.
"La finalidad de las obras que se están realizando en Morelia, a través del Centro SCT Michoacán, es muy noble, cumplen con el fin de facilitar la vida a las personas que viven en la zona Sur de la ciudad, estamos recortando el tiempo de traslado y eso habla de que habrá mayor oportunidad de convivencia familiar, ya que harán menos tiempo del trabajo a su casa; sumamos a esto, los beneficios que se otorgan para el comercio y la industria, entre otros sectores".
El Ramal Camelinas incluye a su vez varias obras, como las Terracerías, el Viaducto y el Túnel 1 y 2, mismas que en su conjunto presentan un avance de 47.79 por ciento, se tiene estimada la conclusión para mediados del presente año. Mientras tanto, a nivel global el Libramiento Sur de Morelia mantiene un avance de 49.56 por ciento.