Rafael Ochoa Morales, nuevo titular de Profeco

Cuenta con amplia experiencia en la materia, informó la Profeco
Cuenta con amplia experiencia en la materia, informó la Profeco

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Tras la renuncia de Ernesto Nemer, Rafael Ochoa Morales asumió por ministerio de ley las funciones de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el compromiso de mantener y potenciar el trabajo institucional y proteger los derechos de los consumidores.

De acuerdo con información emitida en un comunicado, el nombramiento se da con fundamento en lo dispuesto en el artículo 7 fracción I del Reglamento Interno de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ochoa Morales suple por ausencia a Ernesto Nemer Álvarez, quien presentó su renuncia el pasado 20 de marzo de 2017, en tanto el presidente Enrique Peña Nieto, designe a un titular para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Rafael Ochoa Morales es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, donde se graduó con mención especial con la tesis "Análisis Jurídico de la Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor". Cuenta con una amplia experiencia en la materia.

Desde 2013, Rafael Ochoa Morales se ha desempeñado dentro de la institución en diversos cargos como director General Jurídico y Consultivo, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor; de la Subprocuraduría de Verificación y de la de Servicios, además de Subprocurador Jurídico de la Profeco.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com