Radicados más de 4 mmdp del crédito para obra pública en Michoacán

10 obras están clasificadas como infraestructura de mayor inversión (Foto Facebook: Secretaría de Obras Públicas)
10 obras están clasificadas como infraestructura de mayor inversión (Foto Facebook: Secretaría de Obras Públicas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El empréstito por 4 mil 090 millones de pesos autorizados en diciembre del 2019 para obra pública en el estado ya fueron radicados en más de 250 proyectos de infraestructura, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

En entrevista, el funcionario aseguró que la segunda entrega (2 mil 045 millones de pesos) del recurso comprometido ya está en ejecución por la administración estatal y en algunos casos aún siguen procedimientos de licitación para su construcción.

En tanto que el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, agregó son 70 los municipios beneficiados con dicho crédito y que de las más de 250 obras contempladas, 10 están clasificadas como infraestructura de mayor inversión.

Detalló que entre esos proyectos están los dos distribuidores viales que se construyen en Morelia (salida Mil Cumbres y salida a Salamanca), la remodelación del Teatro Matamoros, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, los nuevos hospitales Infantil y Civil, así como el cuartel Valladolid y el mejoramiento a vialidades como el Boulevard de La Piedad, entre otros.

Raya Pizano mencionó que la intención es entregar todas obras en ejecución antes de concluir el periodo de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, reconoció que las únicas que quedarán pendientes para la siguiente administración serán los dos distribuidores viales de Morelia.

"La obra de Mil Cumbres va en un 25 por ciento de avance y (la de la salida a Salamanca poco más de un mes de iniciar su construcción); como en toda obra siempre sale algún imprevisto, pero todo va marchando conforme al proyecto autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)".

Lo anterior lo comentó luego de las manifestaciones que en repetidas ocasiones han realizado vecinos de la zona de Mil Cumbres para exigir la modificación del proyecto por bloqueos a retornos originados por los trabajos de obra que impiden el acceso a colonias aledañas a esa zona.

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com