Quieren evitar los Rayos; Monarcas recibe a Necaxa

El estratega michoacano consideró que los hidrocálidos tienen ciertas debilidades que pueden aprovechar los rojiamarillos (Foto: Especial)
El estratega michoacano consideró que los hidrocálidos tienen ciertas debilidades que pueden aprovechar los rojiamarillos (Foto: Especial)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de hacer pesar su casa, el club de Monarcas Morelia recibirá a unos Rayos de Necaxa, la noche de mañana viernes en el estadio José María Morelos y Pavón a las 21:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2018.

La Monarquía pondrá los "pararrayos" en el "Coloso del Quinceo" con la intención de sumar su segundo triunfo en su casa y en el campeonato que recién comienza, luego de que en dos salidas solo han conseguido traerse una derrota y un empate, lo que lo tiene con un total de solo cuatro puntos en tres jornadas disputadas.

El director técnico del conjunto rojiamarillo, Roberto Hernández Ayala, subrayó que es importante hacer valer la localía para poder así aspirar a calificar a otra Liguilla en el futbol mexicano, pero, aclaró, que el equipo de Aguascalientes no será un rival fácil, pese a que tiene nuevo técnico y sufrió la baja de jugadores importantes en este torneo; pero que ha mostrado un estilo de juego atractivo para la tribuna.

Pese a la peligrosidad que representan los Rayos, el estratega michoacano consideró que los hidrocálidos tienen ciertas debilidades que pueden aprovechar los rojiamarillos.

"En este tipo de propuestas (como la de atacar de Necaxa), sucede lo que le pasó contra Pumas (en la jornada 2), que por el hecho de ir tanto al frente se descuida en la parte defensiva y le hicieron cinco goles; entonces es un desequilibrio en el que puede caer el equipo, ¿que son un rival complicado?, sí, lo son", analizó.

A su vez, los Rayos de Necaxa quieren seguir sorprendiendo con el técnico más joven de la Liga, Marcelo Michel Leaño, quien a sus 31 años y en su torneo debut en Primera División ya suma dos victorias y una derrota en el torneo Apertura 2018; además de que previamente ganó la Super Copa MX a los Rayados de Monterrey.

El inicio de la era de Leaño al frente de Necaxa es prometedor, pues también en la Copa MX ha tenido un arranque positivo, con dos victorias en igual número de partidos, la más reciente fue a media semana contra los Pumas de la UNAM, a los que remontaron el marcador para vencer 1-3 en el estadio Universitario, por lo que llegarán a la capital michoacana más que motivados.

Monarcas y Necaxa en su historia se han enfrentado en 64 partidos, de los cuales Morelia se ha quedado el triunfo en 21 encuentros y los Rayos han vencido en 19 juegos, además de que registran 24 empates.

La última ocasión que se enfrentaron en el estadio Morelos fue en la jornada 17 del torneo Clausura 2018, y el encuentro terminó igualado con un marcador de 2-2, resultado que le sirvió a La Monarquía para calificar a liguilla y Necaxa no pudo entrar a la "Fiesta Grande".

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com