Quiénes son los integrantes del gabinete de Joe Biden

el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya postuló a los miembros del gabinete de su nueva administración (Foto Twitter: @JoeBiden)
el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya postuló a los miembros del gabinete de su nueva administración (Foto Twitter: @JoeBiden)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- A una semana de que tome posesión, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya postuló a los miembros del gabinete de su nueva administración. Pero, quienes son los nuevos rostros de la nueva era de Biden.a

El gabinete presidencial está formado por 24 personas, incluyendo al vicepresidente, 15 secretarios ejecutivos y nueve funcionarios más.

Sin embargo, varios de los funcionarios del gabinete requieren la aprobación del Senado, por lo que sólo son propuestos por el Ejecutivo.

En la composición de los nuevos funcionarios se destaca la diversidad con  la presencia de 11 mujeres, cinco afroamericanos, tres latinos, una asiática-americana y una nativa americana.

Los hombres y mujeres nombrados y propuestos por Biden son:

-Jefe de Personal de la Casa Blanca: Ron Kain, fue asesor de Biden desde hace años, posee experiencia en responder a pandemia del ébola.

-Secretario de Seguridad Nacional: Alejandro Mayorkas, hijo de refugiados cubanos, vivió en  Miami y Los Ángeles, estudió derecho, desempeñándose en la administración Obama en los cargos de Jefe de Ciudadanía e inmigraciones y como secretario adjunto de seguridad interior.

-Secretario de Estado: Antony Blinken, se desempeñó como como secretario adjunto de Estado, durante la administración de Obama, trabajó casi 20 años  como asesor de Joe Biden.

Enviado Especial para el cambio Climático: John Kerry, fue exsecretario de Estado bajo la administración de Obama, y excandidato demócrata por la presidencia en 2004.

Consejo de Seguridad Nacional: Jake Sullivan, es uno de los negociadores del acuerdo  nuclear con Irán de 2015.

-Directora Nacional de Inteligencia: Avril Haines, fue asesora adjunta de seguridad nacional, y fue la primera mujer subdirectora de la CIA.

-Secretaria del Tesoro: Janet Yellen, fue presidente de la Reserva Federal, con una política enfocada en los trabajadores  y la desigualdad.

-Secretario de Defensa: Lloyd Austin, supervisó las fuerzas de los Estados Unidos en medio oriente en la administración Obama.

-Embajadora de Estados Unidos ante la ONU: Linda Thomas-Greenfield, diplomática con más de 35 años de experiencia en el cargo, desempeñó la máxima representante diplomática de Obama en África subsahariana del 2013 al 2017.

Fiscal General: Merrick Garland, es juez de la corte federal  de apelaciones desde 1997, fue nominado por Obama en 2016  a la corte suprema , pero la mayoría republicana del Senado rechazó su postulación por realizarse  año electoral.

Director de la Agencia Central de Inteligencia: William Burns, trabajó por más de 30 años cómo diplomático de Estados Unidos, desempeñándose como subsecretario de Estado en la administración de Obama. Fue embajador en Rusia.

Secretaria de Comercio: Gina Raimondo, fue abogada con experiencia en capital de riesgo, gobernadora de Rhode Island donde lanzó exitosos programas de capacitación laboral en su Estado.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

Secretario de trabajo: Marty Walsh, fue elegido Alcalde  de Boston en 2013, respalda el salario  mínimo de 15 USD y una licencia  familiar pagada. Apoya el aumento de afiliación a los sindicatos.

-Secretario de Transporte: Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana fue unos de los rivales de Biden en las primarias demócratas.

-Secretario de  agricultura: Tom Vilsack, fue gobernador de Iowa del 1999 al 2007, posteriormente  fue secretario  de Agricultura en la administración Obama.

-Secretaria de vivienda y desarrollo urbano: Marcia Fudge, se desempeña en la Cámara de Representantes desde 2008.

-Secretario de Educación: Miguel Cardona, actualmente es comisionado de educación de Connecticut y exmaestro.

-Secretaria del Interior: Deb Haaland, es congresista por el Estado de Nuevo México desde 2019, sería la primera  secretaria  del gabinete nativa americana y la primera en supervisar el departamento, cuya jurisdicción incluye tierras tribales.

-Secretaría de energía: Jennifer Granholm, fue la primera mujer en ser Gobernadora del Estado de Michigan  de 2003 al 2011. Trabajo con Biden cuando este era vicepresidente en el rescate de fabricantes de automóviles durante gran recesión.

-Secretario de asuntos veteranos: Denis McDonough, fue jefe de gabinete en el segundo mandato de Obama, y también  se desempeñó  como asesor  adjunto de seguridad de Obama.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

-Secretario de salud y servicios humanos: Xavier Becerra, el fiscal general de California  fue anteriormente un congresista de 12 mandatos que desempeñó un papel clave en la aprobación de la ley de Cuidado de Salud a bajo precio en el Congreso

-Directora de  las pequeñas Empresas de California: Isabel Guzman, se desempeñó  como  asesora principal  y jefa de personal de la agencia federal durante la administración Obama.

-Representante comercial de Estados Unidos Katherine Tai, la abogada de Comité de Medios y Arbitrios  de la Cámara de Representantes.

-Oficina de administración y dirección de presupuesto: Neera Tanden, ayudó a crear el Obamacare, que los Republicanos  quieren demoler.

-Consejo de asesores económicos presidente: Cecilia Rouse, economista laboral y decana  de la escuela de Asuntos  Públicos  e internacionales  de Princeton, fue asesora económica de Obama.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com