¿Quién fue Alfonso Morales, el michoacano que le puso sabor a la lucha libre?

Este jueves murió debido a una deficiencia renal (Foto Twitter: Alfonso Morales)
Este jueves murió debido a una deficiencia renal (Foto Twitter: Alfonso Morales)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hace poco se dio a conocer la muerte del doctor Alfonso Morales, el locutor michoacano que le puso sabor a la lucha libre triple AAA, pero, ¿qué más sabemos de su vida?

Alfonso Morales nació en Huetamo, Michoacán, un 4 de febrero de 1949.

Su nombre completo es Gilberto Alberto Morales Villela, quien estudió psiquiatra en la Universidad Nacional Autónoma de México, de ahí su apodo "Doctor".

Su carrera en los medios inició en el año de 1970 cuando colaboró en Canal 11, donde se desempeñó por algunos años en la cobertura de noticias.

https://youtu.be/h7TlxChnLLE

En 1980 el doctor dio el gran saltó a Televisa al lado de cronistas como Pedro Mago Septién, Jorge Alarcón Rubio y Antonio Andere.

https://youtu.be/CAJAXPLlrqE

Durante las décadas de los 90´s y el 2000, Alfonso Morales narró las peleas televisadas de la Triple A y del Consejo Mundial de Lucha Libre; además de que hizo lo mismo en algunos encuentros de box.

Años más tarde le rindieron un homenaje para decir también adiós a la narración de estos encuentros deportivos.

Este jueves el mundo de la lucha libre se vistió de luto con el sensible fallecimiento del cronista deportivo, quien dejó el mundo físico a los 71 años de edad tras enfrentar una dura pelea frente a una deficiencia renal.

https://twitter.com/TotalmenteLeo/status/1339684755755941896

Descanse en paz maestro…

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com