España (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que la Fiscalía de Barcelona presentara una querella en contra de Shakira por presuntos delitos fiscales, la cantante afirmó que esto es sólo para "meter miedo al resto de los contribuyentes".
En un comunicado, la oficina de comunicación de la cantante asegura que ella ya ha pagado "hasta el último euro exigido" a la Agencia Tributaria, por lo que ya no tiene ninguna deuda con el Estado español.
Asimismo, desmiente que la artista se haya negado a colaborar con las autoridades tributarias, y "ha presentado la información de forma clara y transparente"; además, el documento añade que la propia cantante se ofreció a declarar, y "se le declinó este derecho fundamental".
Pero, de acuerdo con Shakira, en ese periodo de tiempo no vivió más de 183 días en España, ya que, por sus compromisos laborales, pasaba largas temporadas en el extranjero.
Además, la colombiana afirma que no ha recibido formalmente la querella de la Fiscalía, y que ha sido gracias a la prensa que se enteró de esta situación. "Lo más grave es que la Fiscalía lo ha filtrado repartiéndola a la prensa incluso antes que al Juez, extralimitándose de su función con el fin de lastimar su reputación, tan relevante para una artista de su estatus".
Flv Nz