Que michoacanos viajen por su estado, objetivo del 2021 en Turismo

La titular de Sectur Michoacán insistió en que 2021 también será un año de nuevos retos (Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)
La titular de Sectur Michoacán insistió en que 2021 también será un año de nuevos retos (Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La recuperación del sector turístico en Michoacán dependerá de la evolución de la pandemia del Covid-19 en este 2021, por lo que uno de los objetivos será impulsar que los michoacanos viajen por Michoacán y se impulse el consumo local, indicó la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Claudia Chávez López.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal mencionó que de acuerdo a encuestas de la dependencia a su cargo, los michoacanos no conocen los atractivos turístico que tienen, por ejemplo, alrededor del 60 por ciento no ha viajado a los santuarios de la Mariposa Monarca, o hay quienes no conocen el Santuario Guadalupano de Zamora.

Por ello, Chávez López admitió que el 2021 será con altibajos y que dependerá de la agenda de salud, por eso la prioridad será el mercado local, "que los propios michoacanos podamos, no solo viajar en el estado, sino también apoyarnos en este consumo local. A lo mejor no es momento de viajar a otro estado u otro país, aprovechemos lo que tenemos, conozcamos lo que no conocemos, seamos quienes impulsemos la reactivación económica del sector".

(Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)
(Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)
Refirió que el 2020 fue un año complejo para el turismo, pero en la entidad la ocupación hotelera ha avanzado, a partir de un 5 por ciento que se registró en mayo, pasar a un 14% en junio y un 25 por ciento en julio, agosto y septiembre.

"Eso no quiere decir nada, es una parte de apertura, aunque se ha visto una confianza en el destino de Michoacán por ser muy accesible a viajar en el interior", puntualizó.

La titular de Sectur Michoacán insistió en que 2021 también será un año de nuevos retos, pues aunque ya haya vacuna, se mantiene la incertidumbre al aparecer una nueva cepa, "pero se tiene más adaptación a esta situación y nos permite tomar decisiones más certeras".

Por: Josimar Lara/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com