Que la cuarta transformación traiga equidad a la educación pública: Eduardo Bautista

Que la cuarta transformación traiga equidad a la educación pública: Eduardo Bautista
Las universidades de Michoacán y de Oaxaca han sido impulsoras del progreso, dijo (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Que la transformación nacional se vea a partir de la asignación presupuestal equitativa para que no existan universidades públicas en el centro y en el norte condiciones de desigualdad para otras instituciones", exclamó Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca.

Al fungir como orador oficial en el acto conmemorativo del CI Aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizado en el Colegio de San Nicolás dijo "que la transformación se de a partir de las construcción de la igualdad, de las mismas reglas, de las mismas condiciones y presupuestos para todas las universidades del país"

Aseveró que "la cuarta transformación debe ser un freno a la inequidad, un freno a la discriminado información y un alto a la exclusión. No más universidades del centro y universidades de provincia, no más universitarios de primera y estudiantes de segunda".

(Foto: Andrea Hernández)
(Foto: Andrea Hernández)

Y es que dijo las universidades de Michoacán y de Oaxaca han sido impulsoras del progreso y han escrito páginas de la historia del país, cuyas glorias "deben ser un faro para ver hacia adelante y encontrar nuevas rutas" pues afirmó las crisis que se viven en la actualidad han traspasado las fronteras de las aulas y afectan a la sociedad en general.

"Las crisis son síntomas de una nueva época que nos urge a la transformación y al mejoramiento de nuestras formas de organización para que la crisis no resulte el momento fatalista del final de nuestra historia sino como oportunidades de evolución para formar ciudadanos de comunidades más justas", agregó.

Detalló que la diferencia en la asignación presupuestaria entre las universidades es de mas del 18 por ciento, lo que se refleja en un conjunto de rezagos entre los que destaca la educación, por lo que reiteró que ante la coyuntura social de una transformación "el reto es que la educación se observe como un reto para toda la sociedad".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com